ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Madre de Solsiret Rodríguez tras liberación de acusados: “No es justo que esto quede impune”

Rosario Aybar, progenitora de la activista sanmarquina que fue asesinada en 2016, mostró su indignación ante la excarcelación de los asesinos confesos de Solsiret. Este fallo revela que “la vida de mujeres y la de mi hija no valen nada”.

Restos de Solsiret Rodríguez fueron encontrados después de 4 años que denunciaron su desaparición en el cuarto de Andrea Aguirre. Video: Latina
Sociedad LR

La madre de Solsiret Rodríguez rechazó el fallo del Poder Judicial y dijo sentirse burlada por la disposición de liberar a Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, acusados de haber asesinado a su hija.

De acuerdo a la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, los imputados fueron liberados por “exceso de carcelería”, ya que su prisión preventiva —que cumplían desde 2020— venció el 12 de mayo de este año.

PUEDES VER: Padre de Solsiret tras liberación de asesinos de su hija: “Esta vez me tocó perder”

Para Rosario Aybar, la liberación solo hace que los argumentos en los que ellos señalaban que eran “inocentes” cobren más relevancia y que el Poder Judicial prácticamente le dé la razón.

“No es justo, ni para mi hija ni para ninguna mujer que se quede esto en total impunidad. Nos sentimos totalmente burlados. La vida de mujeres y la de mi hija no valen nada. Señores del Poder Judicial explíquenme qué es lo que he hecho mal para que le den esta excarcelación a estos señores”, manifestó.

Agregó que fácilmente pagarán el monto de reparación civil para que salgan de la cárcel y luego podrían salir del país.

PUEDES VER: Impunidad: juez dispone liberar a los asesinos de Solsiret Rodríguez

“Con esta excarcelación el Poder Judicial le está dando la razón que son inocentes. Esa caución de 60.000 soles la van a pagar (...) Ustedes creen que no se van a fugar y de ahí qué”, dijo la madre de Solsiret Rodríguez a Latina.

Por su parte, Carlos Rodríguez, padre de Solsiret, también se mostró en contra de todo lo sucedido y declaró a La República que “no cree en la Justicia peruana”. “Tienen que presentar una caución de 60.000 soles cada uno, que creo que los señores si la pueden pagar y yasalen en libertad… Yo no creo en la justicia peruana, si tienes plata bien, si no estás frito”, sostuvo.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Asesinos confesos de Solsiret Rodríguez fueron liberados tras una polémica resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, Roberto Carlos Sucno Jara. Foto: Composición/Difusión