FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Huancayo: PNP libera a paloma que fue capturada por intentar ingresar droga en un penal

El Ministerio Público y las autoridades del penal aún investigaran el hecho insólito. El ave mensajera iba hacer llevada a un albergue de animales, pero fue liberada.

La paloma fue “detenida” ayer, por policías de la unidad de seguridad del penal de Huamancaca. Foto PNP
La paloma fue “detenida” ayer, por policías de la unidad de seguridad del penal de Huamancaca. Foto PNP
Sociedad LR

El personal policial capturó a una paloma por llevar amarrado a la altura del cuello un paquete de 30 a 40 gramos de marihuana. Este hecho ocurrió en la puerta principal de ingreso del penal de Huancayo.

Así, el suceso tomó lugar el último martes alrededor de las 4.00 p. m., cuando los agentes asignados a la seguridad del lugar se percataron de que una paloma, que bebía agua en un charco formado por las lluvias en el frontis del las oficinas administrativas de la Unidad de Seguridad PNP, tenía en el pecho un paquete extraño.

PUEDES VER: Ausencia del capitán de buque Mare Doricum golpea caso sobre derrame de petróleo en Ventanilla

Los agentes atraparon cautelosamente al ave para revisar el objeto fabricado con una tela celeste cocida y envuelta con cinta masking tape. Es así que descubrieron que se trataba de marihuana.

En este sentido, ahora el ave ha sido puesta en libertad. ”La paloma fue liberada. Esta es una nueva modalidad para ingresar droga al penal, por ello se realizan las investigaciones”, comentó el coronel PNP Eduan Díaz a su sector.

Asimismo, se enteraron de que la droga estaba destinada para el pabellón D, donde vieron que alimentaban al animal.

PUEDES VER: Trabaja en Agrorural: buscan profesionales para cubrir plazas con sueldos de hasta S/ 2.965

La fiscal Edith Jerí Izaguirre fue informada de lo sucedido. Luego de ese acontecimiento, la PNP controla de manera estricta el ingreso de los productos, con bastones adiestrados.

Las autoridades prosiguen con las investigaciones y diligencias de ley, con la participación del fiscal especializado en la materia. Esto, con el objetivo de identificar, ubicar e intervenir a los autores del hecho ilícito.