LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Estos son los beneficios que estudiantes en primeros puestos tienen en universidades de Arequipa

Los estudiantes pueden acceder a becas, así como a exoneraciones de pago para seguir alguna especialización o beneficios para estudios de posgrado.

Instituciones como la Unsa, realizan convocatorias para becas. Foto: UNSA
Instituciones como la Unsa, realizan convocatorias para becas. Foto: UNSA
LR Arequipa

Los estudiantes universitarios que ocupan los primeros puestos en sus respectivas carreras profesionales pueden acceder a exoneraciones y becas de estudio. En esta nota, damos a conocer los casos de tres universidades.

Por ejemplo, la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), que tiene a la mayor población estudiantil en la región, da la posibilidad a los estudiantes de acceder a becas de estudio.

Los alumnos destacados que están en el tercio y quinto superior pueden postular a las convocatorias que se lanzan a lo largo del año.

PUEDES VER: Hernando Guerra sobre Castillo: “Deberá llegar a un acuerdo de gobernabilidad y en algunas reformas”

Estas son de carácter ordinario y se convocan cada semestre; las de carácter extraordinario son para eventos académicos. Entre mayo y junio, se lanzan la convocatorias para el segundo semestre.

Por ejemplo, la convocatoria vigente es para el Programa de Internacionalización Virtual Estudiantil PIVE 2022. Además de pertenecer al quinto o tercio superior, los alumnos deben haber cursado al menos tres ciclos consecutivos. Los estudiantes pueden postular hasta el 24 de junio, hasta las 15:45 horas. El formulario de postulación lo pueden descargar de la página web de la Unsa.

Universidad Católica San Pablo

En el caso de esta universidad privada, a los egresados que ocuparon los primeros puestos por cada escuela profesional, se les exonera el pago de derechos administrativos de graduación o de titulación. En el caso del alumno o alumna de cada carrera, se le ofrece una beca completa para que siga un Programa de Especialización y Desarrollo (PED) que desarrolla la Escuela de Posgrado de la UCSP.

Esta casa superior de estudios cuenta con 12 carreras: Administración de Negocios, Contabilidad, Derecho, Psicología, Educación, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Ambiental, Arquitectura y Urbanismo, y Ciencia de la Computación.

Universidad Católica de Santa María

Los alumnos que ocupan los primeros puestos en esta universidad particular durante todo el desarrollo de su carrera (5 años) tienen el beneficio de la exoneración del pago de derechos y el costo de los trámites para sacar su bachillerato y título profesional.

Además, si optan por seguir una segunda especialidad o algún posgrado, los estudios serán gratuitos.

En el caso de que postulen al concurso docente en la universidad, los profesionales reciben una bonificación de 10 puntos.

Entre tanto, los estudiantes que ocupan los primeros puestos consiguen descuentos en las pensiones.