Chiclayo: ordenan prisión preventiva para presunto feminicida de Tumán

Segundo Juan Mejía Gálvez será recluido en el penal de Chiclayo por el plazo de 9 meses, mientras se desarrollan las indagaciones a cargo de la Fiscalía.

El investigado tendrá que ser internado en el reclusorio ubicado en el distrito de Picsi. Foto: composición La República.
El investigado tendrá que ser internado en el reclusorio ubicado en el distrito de Picsi. Foto: composición La República.
Síguenos en Google News
LR Norte

El Poder Judicial en Lambayeque ordenó nueve meses de prisión preventiva para Segundo Juan Mejía Gálvez, implicado en los presuntos delitos de feminicidio, en agravio de su expareja, y agresiones agravadas contra integrantes del grupo familiar (uno de los menores hijos de la mujer).

El requerimiento fue solicitado por el fiscal Joel Chiclayo Tello, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, al existir fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en los delitos y que la prognosis de pena superaría los cuatro años de cárcel efectiva y el peligro de fuga.

PUEDES VER Chiclayo: siguen los problemas en la empresa azucarera Agropucalá

El caso

Como es de conocimiento público, la noche del domingo 15 de mayo, Mejía Gálvez fue retenido por un grupo de vecinos del sector Pampa El Toro del distrito de Tumán, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, luego de ser acusado de agredir a su expareja dentro de la vivienda de esta última.

Las indagaciones están a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo. Foto: La República.

El sujeto, que tenía orden de restricción para acercarse a la madre de familia por anteriores episodios de violencia, fue entregado a la Policía Nacional. Los deudos exigen la máxima sanción para este hombre.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).