ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Arequipa: personal del hospital Goyeneche realiza protesta contra destitución de directora

Trabajadores responsabilizan al asesor regional Christian Nova y piden su salida. Además, gremio de Fenutssa retomará huelga indefinida desde el 24 de mayo contra funcionario.

Manifestación se realizó frente a las instalaciones del nosocomio. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Manifestación se realizó frente a las instalaciones del nosocomio. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Wilder Pari

Personal administrativo y médico del hospital Goyeneche de Arequipa realizó este miércoles un plantón para rechazar la destitución de la directora Raquel Herrera. Los trabajadores responsabilizaron al asesor Christian Nova y exigen su salida.

Los trabajadores cuestionaron que Nova siga con la confianza de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, a pesar que el Consejo Regional solicitó su salida por haberse atendido en el mencionado nosocomio con exoneraciones de pago, cuando era gerente de Salud.

PUEDES VER: Motociclista muere tras ser embestido por tráiler en Arequipa

El plantón contó con la participación del cuerpo médico del hospital Goyeneche. El secretario del gremio, Gonzalo Castañeda, señaló a La República que analizarán ingresar a una paralización debido a la continuidad de Nova.

Por su parte, el gremio de administrativos agrupados en la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) indicó que retomará su huelga indefinida desde el 24 de mayo, en reclamo contra Nova.