EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder AVANZA A CUARTOS - Melgar venció 2-1 a Deportivo Cali

Arequipa: escolares y ciudadanos visitan Museo Santuarios Andinos durante ingreso libre

Recinto alberga a la momia Juanita, así como material arqueológico ligado al rito de la Capacocha. Este miércoles tiene ingreso libre como parte del Día de los Museos.

Uno de los requisitos para el ingreso es el carnet de vacunación contra la COVID-19. Foto: Wilder Pari/ URPI
Uno de los requisitos para el ingreso es el carnet de vacunación contra la COVID-19. Foto: Wilder Pari/ URPI
Wilder Pari

El Museo Santuarios Andinos de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) tendrá ingreso libre este miércoles 18 de mayo, entre las 9 a. m. y 6 p. m., como parte del Día de los Museos. El recinto alberga a la famosa momia Juanita.

El coordinador de museos de la UCSM, Franz Grupp, informó a La República que se espera recibir hasta 1.000 visitantes, en base a la afluencia de años pasados. Los requisitos para el ingreso son el carnet de vacunación contra la COVID-19 y doble mascarilla o barbijo KN95.

Grupp sostuvo que la cifra de visitas durante la reactivación del museo se acerca a periodos previos a la pandemia. La media diaria de visitantes es de 200 personas, por lo que se percibe un incremento del visitante nacional.

PUEDES VER: Arequipa: conozca los lugares donde recolectan firmas contra ley anti-Sunedu

Para este miércoles, el recorrido promedio en el museo dura 15 minutos, y se ingresará en grupos de 10 personas. Se notó buena presencia de delegaciones de escolares.

La temática del museo está referida al rito de la Capacocha, con sacrificios en la cultura inca. Atiende de martes a sábado de 9 a. m. a 6 p. m. y los domingos de 9 a. m. a 2 p. m. Los lunes el recinto está cerrado.

El boleto para turistas nacionales vale S/ 5, mientras que para estudiantes (universitarios y escolares) es de S/ 3.