Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Surco: los Raqueteros de Lujo roban auto Mercedes Benz y celulares a ingeniero

Los delincuentes asaltaron al hombre a bordo de una camioneta. Según registros de la Policía Nacional del Perú, este vehículo ha sido usado para más de 20 robos en la última semana.

Delincuentes usaron camioneta para cometer crímenes en Surco. Foto: captura de Latina
Delincuentes usaron camioneta para cometer crímenes en Surco. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

En Surco, los Raqueteros de Lujo continúan con los asaltos a bordo de una camioneta. El último 16 de mayo, cámaras de seguridad registraron el robo a un ingeniero en la calle Luis Pasteur cuando él esperaba a su enamorada en la puerta de su vivienda.

Según el reporte de Latina, la camioneta se estacionó detrás del vehículo. Tras unos minutos, dos criminales descendieron y apuntaron con su arma de fuego al ingeniero identificado como José Luis Arce Ormeño.

PUEDES VER: Corte de luz en Lima y Callao: conoce aquí los horarios y distritos afectados este 17 de mayo

En menos de 2 minutos, los hampones despojaron de todas sus pertenencias a su víctima. Se llevaron sus 2 celulares de alta gama, dinero y tarjetas de crédito. Así también, uno de ellos se subió a su vehículo para robárselo.

Tras el crimen, huyen en dirección hacia una avenida principal. Incluso, los criminales no dudan en romper el muro para escapar con celeridad. De acuerdo con el medio, la camioneta negra usada por los criminales pertenece a Christian Palacios Aponte.

Lazy loaded component

Asimismo, se conoció que la camioneta ya ha sido utilizada en otros 20 asaltos en esta última semana. La estrategia de los ladrones es ir directo al conductor y apuntar por el lado del copiloto. Hasta el momento, se han notificado denuncias en Chacarilla, Monterrico, Pueblo Libre y San Antonio del distrito de Miraflores.

PUEDES VER: Narcos se integran a grupo terrorista del Vraem

Por último, se supo que estos delincuentes suelen robar de 8.00 a 10.30 de la noche y se esconden en el día en cocheras cercanas, donde cambian la placa y/o color del auto para continuar cometiendo más asaltos.