PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

SJL: menor con autismo se encuentra desaparecido hace 4 días

Madre del joven espera la ayuden a reencontrase con su hijo.

Familiares piden apoyo para encontrar a menor. Foto: La República
Familiares piden apoyo para encontrar a menor. Foto: La República
Sociedad LR

Un joven de 16 años que padece autismo se encuentra desaparecido desde el 13 de mayo, su madre ha pedido apoyo a las autoridades para dar con su paradero; sin embargo, hasta el momento no hay noticias sobre Gabriel Asencio. Él desapareció en San juan de Lurigancho.

Según la madre del joven, Maya Urbina, ambos se encontraban apoyando en una actividad pro salud, cuando de pronto y sin motivo aparente, él se subió a un bus de transporte público. En cuestión de minutos su madre se percató de su ausencia y lo empezó a buscar. Sin embargo, no se sabe qué carro tomó el niño o con qué dirección.

PUEDES VER: Caso Solsiret: disponen la libertad de los acusados Kevin Villanueva y Andrea Aguirre

Urbina manifiesta que su hijo suele hacer eso, producto de su condición, pero nunca había ido tan lejos, por lo que en esta ocasión se encuentra preocupada por el paradero del menor.

La angustiada madre de familia espera tener alguna información de su hijo, pues teme que no se deje ayudar por algún extraño o alguien se aproveche de él.

Gabriel Asencio es de contextura delgada, de tez mestiza, mide 1,63 cm, tiene ojos y cabello de color negro. La última vez que lo vieron vestía una polera negra, buzo plomo y cross. Cualquier información de su paradero comunicarse al 901 514 195.

PUEDES VER: Chiclayo: investigan a personal de la PNP por caso de feminicidio y cuestionan a Fiscalía

La Policía Nacional del Perú se encuentra realizando las investigaciones del caso para intentar dar con el paradero del menor; sin embargo, es importante el apoyo de la ciudadanía y la difusión para poder hallarlo.