PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

San Miguel: capturan a ladrón minutos después de haber robado una bicicleta

El delincuente, identificado como César Bardales Arias, robaba bicicletas utilizando una cizalla que llevaba escondida entre sus prendas.

Según agentes de Serenazgo, el sujeto ya tendría antecedentes por esta modalidad de robo. Foto: captura Panamericana
Según agentes de Serenazgo, el sujeto ya tendría antecedentes por esta modalidad de robo. Foto: captura Panamericana
Sociedad LR

Cámaras de seguridad registraron el preciso momento en el que un hampón robó una de las bicicletas de una las zonas de parqueo ubicadas en los exteriores del centro comercial Plaza San Miguel.

En las imágenes se puede ver que parte de la estrategia del ladrón era fingir estar hablando por teléfono mientras se acercaba a un vehículo menor y vigilaba que nadie lo esté viendo.

PUEDES VER: San Miguel: 8 delincuentes robaron en manada a 2 turistas chilenas

Acto seguido, se ve cómo el sujeto se levanta el pantalón para sacar una cizalla oculta entre sus ropas. Luego, se agacha y rompe la cadena de seguridad de la bicicleta.

Lazy loaded component

De esta manera, y con el seguro roto, el delincuente logra sacar el vehículo del estacionamiento manejándola, como si fuera suya, hasta la cuadra 2 de la avenida Costa Verde, donde ingresa a uno de los edificios.

Cuando ya se encontraba en lo que parecía ser su vivienda, personal de la Policía Nacional del Perú y del Serenazgo del distrito llegaron hasta el lugar para detener al delincuente. El sujeto fue identificado como César Bardales Arias.

PUEDES VER: Maltrato animal en San Miguel: denuncian a mujer que le cerró el hocico con cinta a su perro

“Aparentemente vivía ahí, pero no era así, sino que el sujeto se metió por la reja, dejó la bicicleta y las herramientas y se sube a la parte alta de un techo, es ahí donde es capturado”, mencionó uno de los miembros del Serenazgo al programa “Buenos días Perú”, de Panamericana.

Según los agentes, esta no sería la primera vez que el individuo comete esta modalidad de hurto, pues al interior de su mochila se le encontraron diversos instrumentos que se emplean para robo de autos y bicicletas como ganzúas, tijeras, cadenas, entre otros.