ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Museo Tumbas Reales de Sipán tendrá ingreso gratuito el 18 de mayo

Los artesanos de la región expondrán sus mejores trabajos en una feria que se implementará con motivo del Día Internacional de los Museos.

La atención será de 9.00 a 17.00 horas. Se deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Foto: difusión
La atención será de 9.00 a 17.00 horas. Se deberá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Foto: difusión
LR Norte

El Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, organiza variadas actividades artísticas, culturales y recreativas para celebrar el miércoles 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, fecha en la que habrá ingreso libre.

La atención será de 9.00 a 17.00 horas y las actividades empezarán con el recibimiento de los visitantes al compás de los acordes de la banda del Ejército del Perú. Luego se presentarán danzas costumbristas de la costa, sierra y selva y se podrán disfrutar, además, del séquito del Señor de Sipán.

PUEDES VER Chiclayo: piden a Fiscalía intervenir por caso de aguas residuales tras obra de MPCH

Asimismo, se ha programado una feria artesanal en la que los artesanos de la región expondrán sus mejores trabajos elaborados de algodón nativo, mate, fibras vegetales, bordados y arcilla. Estos aún conservan las técnicas heredadas, informó el director del recinto cultural, Ernesto Zavaleta Vásquez.

Refirió que, para el ingreso al Museo Tumbes Reales de Sipán, se tendrá que cumplir todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, presentar el carnet de vacunación y respetar el distanciamiento físico.

PUEDES VER Lambayeque: 6 organizaciones políticas definieron candidatos, pero ausentismo se impuso

Manifestó que esta fecha, en la que el museo abre sus puertas con ingreso libre, es una valiosa oportunidad para que todos puedan conocer la gran riqueza y herencia cultural que tenemos, la cual se expresan a través del conjunto de ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado, que constituyeron los símbolos del poder del Señor de Sipán.