PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Surco: más de 10 perritos encontrados en grave estado de salud buscan ser adoptados

Animalistas piden les den una segunda oportunidad de encontrar un hogar donde les brinden cuidado total.

Varios de los canes rescatados tienen cirugías pendientes, además, de desnutrición y sarna. Foto: La República.
Varios de los canes rescatados tienen cirugías pendientes, además, de desnutrición y sarna. Foto: La República.
Sociedad LR

Con información de Grace Mora / URPI - LR

Un total de 16 canes fueron encontrados en estado de abandono en una vivienda en Barranco, sin embargo, solo 10 de ellos se encuentran aptos para ser dados en adopción. Veterinaria de Surco insta a la ciudadanía a permitirles vivir en condiciones adecuadas y brindarles mucha atención.

PUEDES VER: Ejército: Inspectoría abrirá proceso de investigación sobre caso de maltrato animal en cuartel

Según el testimonio brindado por los veterinarios, el día que estas mascotas fueron rescatadas no encontraron a ninguno que haya estado en buenas condiciones. Todos estaban maltratados a tal punto que algunos se encontraban encerrados en cajas de madera.

Lazy loaded component

“El día que fuimos a rescatarlos solo encontramos puro maltrato animal, encierro. Realmente, podríamos estar hablando de una persona que tiene algún problema mental para tener estos animales en estas condiciones” mencionó a La República un personal de la veterinaria

Uno de los casos más críticos es el de Vero, una perrita que posee apenas pelaje, pues presenta un cuadro de acarosis aguda, además de desnutrición. De esta manera, el establecimiento pide que las personas se animen a darles una segunda oportunidad a estos canes.

PUEDES VER: ¿Conoces un caso de maltrato animal? ¿No sabes dónde denunciarlo? AQUÍ te contamos qué debes hacer

“Nosotros lo que pedimos es que, si es cierto no son cachorros, pero, igual necesitan cariño, son amorosos. No porque tienen sus añitos podemos descartarlos”, declaró el veterinario Alexander Díaz a este medio.

Asimismo, mencionó que esta campaña de adopción no está pidiendo ni un tipo de apoyo económico, sino que se invita a las personas a que adopten a estos canes o que puedan ayudarlos llevándoles mantas, accesorios o paseándolos un momento.