COVID-19: Minsa entregará incentivo económico a personal que sea parte de brigada de vacunación

El incentivo económico será por las horas extras que realicen fuera de su jornada de trabajo. Los montos van desde los 25 hasta los 50 soles.

Además de los centros de vacunación, las brigadas de salud también recorren mercados, estaciones de bus, entre otros, para vacunar contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Además de los centros de vacunación, las brigadas de salud también recorren mercados, estaciones de bus, entre otros, para vacunar contra la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) entregará un incentivo económico al personal de salud que está vacunando en medio de la pandemia de la COVID-19. Esta vez, el sector efectuará un pago extra a los especialistas por hora laborada adicional a su jornada de trabajo.

El sector aclaró que esto se da con el objetivo de “fortalecer los equipos de coordinación general de las Direcciones Regionales de Salud, las Gerencias Regionales de Salud, las Direcciones de Redes Integradas, las Redes Asistenciales”, entre otros.

Esta medida, que no tiene carácter remunerativo ni pensionable y que se aprobó en la Resolución Ministerial 350-2022/Minsa, alcanza al personal de salud y administrativo de los diversos centros.

PUEDES VER: Narcos se integran a grupo terrorista del Vraem

El Minsa precisó que los montos a pagar son distintos y van de acuerdo a las responsabilidades que realiza cada personal. A continuación, todos los detalles:

ResponsabilidadesMonto
Coordinador(a) general de cada Geresa/Diresa/Diris/Red50 soles
Coordinador(a) de gestión de la vacuna de cada Geresa/Diresa/Diris/Red50 soles
Coordinador(a) de gestión de la información de cada Geresa/Diresa/Diris/Red31 soles
Coordinador(a) general del punto de vacunación50 soles
Coordinador(a) de gestión de vacuna del punto de vacunación50 soles
Coordinador(a) de gestión de la información del punto de vacunación31 soles
Enfermera (o) vacunador (a)44 soles
Anotador (a) Registrador (a)31 soles
Digitador (a)25 soles

“El responsable del pago de la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19 es la Unidad Ejecutora de Salud de los Gobiernos Regionales que gestionan los servicios de inmunización en sus diferentes zonas geográficas”, se lee en la resolución que se publicó el último domingo 15 de mayo.

A continuación, el documento que precisa todos los lineamientos de esta medida:

Brigadas de salud

En todo este tiempo, las brigadas de salud no solo han vacunado en los centros de inmunización, sino también en mercados, paraderos, asentamientos humanos, entre otros. Esto con el objetivo de inocular a los ciudadanos que no tienen tiempo de acercarse a los puntos de vacunación.

Con esta estrategia, el sector también busca cerrar las brechas de inoculación que hay en el país. Actualmente, el Minsa está colocando la cuarta dosis a las personas mayores de 50 años, personal de salud y ciudadanos con comorbilidades.