PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Contraloría identificó que ambulancias de Geresa circulan sin placa de rodaje ni SOAT

Lambayeque. La entidad de control señaló que los vehículos que prestan servicios en la zona urbana y rural fueron recepcionados en noviembre de 2021. Advirtió riesgos y afectación a terceros.

La Gerencia regional de Salud de Lambayeque permitió que los vehículos presten servicios sin SOAT. Foto: La República
La Gerencia regional de Salud de Lambayeque permitió que los vehículos presten servicios sin SOAT. Foto: La República
Ysela  Vega

Según el Informe n.° 020-2022 que emitió la Contraloría General de la República, la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) adquirió en noviembre de 2021, dos ambulancias para prestar servicio en la zona urbana y rural, sin embargo, a la fecha circulan sin contar con la documentación que exige la norma.

De acuerdo al ente de control, la Unidad de Prevención y Control de Emergencias y Desastres suscribió el registro temporal de las ambulancias tipo II sin placa única de rodaje por un período de vigencia de 60 días para uso rural y urbano.

PUEDES VER: Chiclayo: 4 compactadoras nuevas de MPCH en taller mecánico por fallas técnicas

Incluso, la Contraloría indica que a pesar de haber transcurrido 5 meses, desde la recepción de las unidades vehiculares, la cual se realizó el 19 de noviembre de 2021, no cuentan con tarjeta de identificación vehicular, placa de rodaje ni SOAT a pesar que son utilizadas en la prestación de servicios de urgencias.

La Contraloría solicitó a la Geresa un plan de acción con acciones correctivas. Foto: Félix Contreras/La República

Esta situación, precisó que genera riesgos de imposición de multas y afectación a terceros. Es por eso que solicitó al gerente regional de Salud, Alipio Rivas ejecutar un plan de acción con medidas preventivas y correctivas y remitirlo al Órgano de Control Institucional (OCI).