PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Chiclayo: piden a Fiscalía intervenir por caso de aguas residuales tras obra de MPCH

Los vecinos de la urbanización Santa Victoria denunciaron que hace 2 semanas las aguas servidas se extienden en diferentes calles de la urbanización Santa Victoria. Pese a protesta, no fueron atendidos por autoridades ediles.

Los vecinos de la urbanización Santa Victoria remarcaron que los aniegos se registran desde hace dos semanas. Foto: Facebook
Los vecinos de la urbanización Santa Victoria remarcaron que los aniegos se registran desde hace dos semanas. Foto: Facebook
Ysela  Vega

Ante la contaminación que originan las aguas servidas en seis calles de la urbanización Santa Victoria a consecuencia del mejoramiento de pistas y veredas que realiza la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), los moradores afectados pidieron la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Los vecinos informaron a los medios de comunicación que este problema se registra desde hace dos semanas, cuando el personal responsable de la obra valorizada en S/ 3 millones empezaron a realizar las excavaciones, lo cual originó el daño en las redes de alcantarillado y agua potable, y por ende el afloramiento de aguas servidas.

PUEDES VER: Chiclayo: 4 compactadoras nuevas de MPCH en taller mecánico por fallas técnicas

“La municipalidad ejecutó trabajos en las pistas sin primero verificar las condiciones de las redes de saneamiento, las cuales necesitan ser renovadas”, enfatizó Fabiola Riva, quien es una de las afectadas.

Los moradores reclamaron la falta de atención de las autoridades municipales. Foto: Facebook

Solución integral

Es preciso indicar que los lugareños que realizaron un plantón en los exteriores del palacio municipal indicaron que solicitaron la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito a fin que accionen debido que están expuestos a la contaminación ambiental y la salud pública está en riesgo.

“Las calles como Eten, Pacasmayo y Pimentel parecen humedales por las aguas residuales. A la fecha solo hay paliativos, es por eso que exigimos una solución definitiva. Es necesario que el Ministerio Público intervenga en este caso”, expresaron los vecinos.

PUEDES VER: Lambayeque: más de 400 escolares sin clases presenciales por obra de colegio paralizada

Al mismo tiempo exigieron a la comuna una atención de manera integral a esta problemática. A pesar de que exigieron a los funcionarios ediles los atiendan, no lograron su objetivo.

“Las calles están llenas de aguas con heces. El ayuntamiento tiene que pronunciarse, es inaceptable que solo un hidrojet se use como un paliativo. Es lamentable”, expresó Riva.