EN VIVO - Alianza Lima vs. Carlos Mannucci por la final Liga Femenina 2022
Sociedad

Ministerio de la Mujer sobre caso Solsiret: “Es un golpe al movimiento que luchó por encontrarla”

La titular de MIMP, Diana Miloslavich, mostró su indignación, a través de las redes sociales, tras la posible excarcelación de Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, asesinos confesos de activista feminista.

El jueves 12 de mayo venció la prisión preventiva que pesaba contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva. Foto: composición/La República
El jueves 12 de mayo venció la prisión preventiva que pesaba contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva. Foto: composición/La República
Sociedad LR

A través de su cuenta de twitter, Diana Miloslavich, titular del Ministerio de la Mujer (MIMP), se mostró indignada por la resolución del juez Roberto Sucno Jara del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente del Callao, de poner en libertad a Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, asesinos confesos Solsiret Rodríguez Aybar.

“Es un golpe a la familia de Solsiret, a sus amistades y al movimiento que luchó por encontrarla y por Justicia #JusticiaParaSolsiret Seguimos en las luchas”, escribió Miloslavich.

Según el documento, ambos imputados deberán realizar el pago de 60.000 soles previo a la orden de excarcelación. Esto como parte de la medida de comparecencia con restricciones que les han decretado.

Asimismo, a fines de abril, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables manifestó su preocupación por el caso y la pronta liberación de los acusados. Lamentablemente, esto se llegó a cumplir.

Caso Solsiret

Padres de Solsiret indignados con decisión del juez

“Tienen que presentar una caución de 60.000 soles cada uno, que creo que los señores si la pueden pagar y ya salen en libertad… Yo no creo en la justicia peruana, si tienes plata bien, si no estás frito”, dijo el papá de Solsiret a La República.

En tanto, Rosario Aybar, madre de Solsiret Rodríguez dijo sentirse burlada por la juticia peruana. “No es justo, ni para mi hija ni para ninguna mujer que se quede esto en total impunidad. Nos sentimos totalmente burlados. La vida de mujeres y la de mi hija no valen nada. Señores del Poder Judicial explíquenme qué es lo que he hecho mal para que le den esta excarcelación a estos señores”, expresó para Latina.

Los padres de Solsiret Rodríguez declararon que el Ministerio Público nunca investigó el caso de la desaparición de su hija. Foto: La República.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).