FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Surco: sujeto que grabó a menor de edad en cancha de tenis fue detenido

La PNP encontró en su poder fotografías y videos de la niña. El agresor ingresó a la academia preguntando por el costo de las clases.

Sujeto será investigado por violación a la intimidad. Foto: captura / Panamericana
Sujeto será investigado por violación a la intimidad. Foto: captura / Panamericana
Sociedad LR

Un sujeto de 40 años fue detenido por la Policía Nacional del Perú y personal del serenazgo de Surco, luego de que un maestro notara que estaba filmando y tomando fotografías a una de sus alumnas.

“A una de las menores le estaba tomando fotos y filmando. Me acerqué y pregunté si era familiar de la menor, me dijo nervioso que era su tío; sin embargo, los papás de la niña que estaban más cerca dijeron que no, que no era su familiar. Ahí llamé a las autoridades. En el celular está todo”, dijo el profesor de la academia a las cámaras de Latina Noticias.

PUEDES VER: Narcos se integran a grupo terrorista del Vraem

Asimismo, la encargada de realizar el registro de alumnos nuevos y dar costos de las inscripciones indicó que el agresor acudió a la academia de tenis en reiteradas oportunidades solicitando información de los cursos que ahí se dictaban.

“Él vino, me dijo que era profesor. Luego preguntó por los horarios de clases y los costos. Regresó varias veces a la academia”, precisó.

El personal de la municipalidad de Surco indicó que efectivamente pudieron confirmar lo denunciado por el docente, en el celular del sujeto se encontraban las imágenes de la niña.

PUEDES VER: En Cerro de Pasco, Tumbes y la Libertad será opcional el uso de la mascarilla en espacios abiertos

Finalmente, las autoridades lo condujeron a la dependencia policial más cercana para que se realicen las diligencia correspondientes y será investigado por violación a la intimidad.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).