LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Surco: Poder Judicial ratifica sentencia de 20 años contra los 5 acusados de violación grupal

Los imputados Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi seguirán en la cárcel hasta el 2040.

Abusadores deberán pagar reparación civil de 100.000 soles a la agraviada. Video: Latina
Sociedad LR

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima, se dio a conocer la confirmación de la sentencia de 20 años para los cinco sujetos que abusaron de una mujer de 21 años en una vivienda en el distrito de Surco.

“Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó resolución que condenó a 20 años de prisión a José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela como autores del delito de violación sexual grupal en agravio de una joven en el distrito de Surco”, se lee en la publicación.

PUEDES VER: Jesús María: paciente fallece tras caer en ducto del Hospital Rebagliati

CSJ

Es importante precisar que la Dra. Rosario Sasieta había indicado que los agresores buscaban ser absueltos interponiendo un recurso de nulidad al caso; sin embargo, esto no prosperó.

“Los cinco han presentado la apelación, indicado y pidiéndole a la Sala Penal dos posibilidades: la absolución, (porque) ellos dicen que son inocentes. Y si la sala no acepta (la solicitud), la nulidad del proceso”, manifestó en RPP Noticias.

Agresión sexual habría ocurrido en la casa de uno de los implicados. Foto: Captura de América Noticias

Cuándo sucedieron los hechos

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2020 en una vivienda en Surco. La agraviada denunció la violación sexual grupal en la comisaría de Chacarilla y el examen del médico legista lo confirmó. Por ello, los agentes detuvieron a José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

PUEDES VER: La Tinka: resultados y números ganadores del domingo 15 de mayo 2022

La condena de 20 años fue interpuesta en noviembre del 2021 y, este lunes 16 de mayo, la sentencia fue confirmada. La decisión también alcanza una reparación civil de 100.000 soles.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).