AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

SJL: madre y su bebé se quedan sin vivienda por sismo de magnitud 5.5

El movimiento telúrico hizo que las piedras cayeran sobre el predio de material noble. Progenitora lo ha perdido todo. Pide apoyo.

La mujer pide ayuda para recuperar sus pertenencias. Foto: video de "Latina Noticas"
Sociedad LR

Han pasado cuatro días y, hasta ahora, salen a la luz los estragos que generó el sismo de magnitud 5.5 que se registró en Chilca, Cañete, el último jueves 12 de mayo.

Prueba de ello es lo que está pasando una familia del asentamiento humano Los Sauces, en San Juan de Lurigancho (SJL): ha perdido su vivienda de material noble luego de que las rocas cayeran sobre el predio.

La madre de familia, que se salvó de milagro junto a su pequeño hijo, se mostró muy consternada porque todas las pertenencias que había comprado con mucho esfuerzo quedaron destruidas tras el movimiento telúrico.

PUEDES VER: Poder Judicial confirma sentencia de 20 años para sujetos que abusaron de una joven en Surco

“Estoy en el aire, ahorita no tengo nada (…). Lo único que hice fue coger a mi bebé, sino las piedras nos hubieran alcanzado a nosotros”, manifestó Angélica Félix a Latina Noticias.

Desde ese entonces, la mujer está viviendo de la caridad de sus vecinos, quienes le han prestado un espacio en sus viviendas para que pueda habitar con su bebé.

Lazy loaded component

Perdió su tienda

La madre de familia también lamentó que, producto del derrumbe, haya perdido su tienda y todos los productos que acababa de comprar. La progenitora había decido emprender independientemente porque tenía más posibilidades de cuidar a su bebé.

PUEDES VER: Tesis al paso: cobran hasta S/ 3.000 por realizar investigaciones académicas

“Tenía mi tienda y una refrigeradora que recién me había comprado para poder trabajar por mi bebé, ya que no puedo salir a laborar lejos por él”, contó con mucho pesar.

Asimismo, dijo que personal de Defensa Civil se habían comprometido a ayudarla, pero que, hasta el momento, no han vuelto a regresar.

Las personas que deseen apoyar con el caso pueden comunicarse al 980 702 862.