Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Capturan a delincuente que habría asesinado a adolescente de 18 años en Los Olivos

El sujeto que participó en el asalto fue detenido luego de 5 meses. Universitario fue asesinado cuando caminaba con su enamorada en la vía pública.

El delincuente fue identificado como Jorge Luis Puquio Gómez. Foto: PNP
El delincuente fue identificado como Jorge Luis Puquio Gómez. Foto: PNP
Sociedad LR

Cinco meses después, la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Jorge Luis Puquio Gómez, el sujeto que habría asesinado a un adolescente de 18 años durante un asalto en Los Olivos.

Durante la intervención, los uniformados hallaron nueve equipos celulares y ropa similar a la que se usó el día de los hechos en la calle Los chocanos.

La captura del hombre, quien está siendo investigado por el delito contra el patrimonio y robo agravado con subsecuente de muerte, se realizó este lunes en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

PUEDES VER: Poder Judicial confirma sentencia de 20 años para sujetos que abusaron de una joven en Surco

El caso

El robo sucedió en diciembre de 2021. Todo ocurrió cuando los malhechores interceptaron al joven y su enamorada cuando caminaban.

La fémina logró escapar, pero el estudiante universitario cayó en la berma. Esto fue aprovechado por los delincuentes, quienes no dudaron en apretar el gatillo.

Los hampones le robaron el celular y abandonaron la escena. Por su parte, los vecinos socorrieron al agraviado de 18 años, que permaneció varias horas en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Lamentablemente, debido a la gravedad de las lesiones, la víctima falleció.

Los asaltos en Los Olivos se repiten todos los días. Prueba de ello es el arrebato que sufrió un panadero. En dicha oportunidad, los rateros le apuntaron con un arma para llevarse su camioneta que está valorizada en 40.000 dólares.

PUEDES VER: Esta semana sería abierto paso a desnivel del óvalo Monitor

José Salcedo lamentó los hechos, en especial porque recién había adquirido el vehículo, el cual era utilizado para trasladar mercadería.

“Estábamos llevando insumos de panadería. Parece que ya nos estaban espiando. Cuando hemos terminado de cargar, dos sujetos se presentan con arma de fuego y me encañonan”, explicó el empresario a La República.