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Lince: roban celular a joven y le vacían 61.000 soles de cuentas bancarias

Al hacer la denuncia en la Dirincri, el perjudicado descubrió que las transferencias fueron hechas a la cuenta en dólares de un extranjero que ya había sido deportada del país en febrero.

Pese a los reclamos que el afectado realizó al Scotiabank, la entidad no falló a su favor tras evaluar el caso. Video: ATV
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En una esquina de la avenida Arenales decidió que era seguro sacar el celular de su bolsillo para pedir un taxi por aplicativo; sin embargo, un delincuente a bordo de una motocicleta le quitó el móvil de las manos. Este fue el inicio de los problemas económicos que ahora aquejan a Iván Ascarruz.

La víctima denunció que, tras el asalto, delincuentes lograron transferir de sus cuentas bancarias más de 60.000 soles en dos transacciones distintas, a pesar de que había bloqueado su teléfono robado, al igual que su chip.

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“A las 6.37 a. m. recibo un mensaje de alerta del Scotiabank diciéndome que se había realizado una transferencia interbancaria de 5.800 dólares”, narró la víctima en diálogo con ATV.

Inmediatamente se comunicó con la entidad bancaria y se enteró de una segunda transacción por cerca de 39.000 soles. Él asegura que el movimiento no le fue notificado.

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Tras realizar la denuncia en la Dirincri, Iván Ascarruz supo que las transferencias fueron hechas a la cuenta de dólares del ciudadano extranjero Eduardo Jose Camandrelly Castillo, quien habría sido deportado del país acusado de estafa en febrero de 2022.

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“Lo que me informan ahí en la Dirincri es que esta persona ya había sido deportada en febrero y que no tenía un ingreso al país. Entonces, prácticamente ha estado de ilegal acá”, lamentó el joven, quien cuestiona cómo los bancos mantienen las cuentas de una persona que ya ha sido denunciada por estafas y robos cibernéticos.