LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Hospital Rebagliati: paciente hospitalizado fallece tras caer en ducto por presunta negligencia

La familia del adulto mayor de 72 años, quien estaba internado en el nosocomio, está consternada por su extraña muerte.

Familia exige justicia y apoyo de las autoridades. Video: Canal N
Sociedad LR

Lodicio Villegas Arco, de 72 años se encontraba hospitalizado mientras se recuperaba de un cuadro de septicemia en el Hospital Rebagliati, ubicado en el distrito de Jesús María; sin embargo, el caer a un ducto de varios metros de profundidad hizo que pierda la vida.

Según una de sus hijas, una enfermera se comunicó con ellos por la noche indicando que su progenitor había desaparecido y quizás estaba en su vivienda. Asimismo, les dijo que de ser el caso por favor lo regresaran al nosocomio.

PUEDES VER: Poder Judicial confirma sentencia de 20 años para sujetos que abusaron de una joven en Surco
Lazy loaded component

“Me pregunta: ‘¿Señora, su papá está ahí, en casa?’ Yo dije: ‘¿Qué?, ¿cómo mi papá va a estar acá? Está internado. Ella me dice: ‘Lo que pasa es que a su papá no lo encontramos, está perdido. No sé, de repente habrá querido irse a su casa o de repente se ha ido a comprar una galletita’. Y le digo que a mi papá no le hemos dejado ninguna platita, señorita, cómo va a salir”, indicó la mujer a América Noticias.

Horas más tarde de haber recibido la llamada deciden ir al nosocomio a buscar a Villegas. Al llegar al lugar le indican que su padre se encontraba desaparecido. Ante esto, se sorprendieron, pues nadie lo estaba buscando, por lo que decidieron recorrer el lugar por su propia cuenta.

“Vimos una pantufla de él cerca a los ductos, luego bajamos al primer piso. Al costado de la pared hay una puerta pequeña que será de 50 centímetros. Dice la enfermera que esta puerta estaba entreabierta y se le dio la ocurrencia de abrir y ahí encontraron la pantufla de mi papá”, relató Villegas.

PUEDES VER: Barranco: buscan hogar para perros abandonados en terribles condiciones

El Hospital Edgardo Rebagliati se pronunció al respecto y mediante un comunicado señalaron que sí se encontraban buscando al hombre; sin embargo, continuarán con las investigaciones del caso para saber cómo habría fallecido el señor.