EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Huancayo: cerca de 500 de menores fueron sorprendidos en fiesta semáforo

Un joven intentó engañar a las autoridades diciendo que estaban ahí debido a que era su cumpleaños; sin embargo, la PNP pudo confirmar que no. El local fue clausurado.

Los menores fueron llevados a la comisaría para ser entregados a sus padres. Foto: captura América Noticias
Sociedad LR

Este fin de semana, aproximadamente 500 menores fueron sorprendidos en una fiesta semáforo realizada en la ciudad de Huancayo. Al ver la presencia de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), la mayoría de adolescentes corrieron y treparon las paredes para tratar de escapar y esconderse de las autoridades.

Según América Noticias, en el lugar había gran cantidad de bebidas alcohólicas que eran consumidas por los adolescentes. Asimismo, otros bailaban en una tarima armada especialmente para esta fiesta que fue convocada a través de las redes sociales.

PUEDES VER: COVID-19: Perú registró solo un fallecido el último viernes 13 de mayo

“Hemos encontrado cerca de 500 menores de edad sin respetar los protocolos ni distanciamiento social en una fiesta COVID-19 organizada también por menores de edad”, dijo Joshelim Meza, gerente de desarrollo económico, al medio de comunicación.

Personal de la PNP y de la municipalidad llegaron al establecimiento tras la denuncia de los vecinos que se quejaron por la bulla que salía del establecimiento. Además, se supo que la fiesta no contaba con autorización, por lo que procedieron a clausurar el local con 5 UIT y al decomiso de los bienes y licores prohibidos.

“Gracias al trabajo de seguimiento que ha hecho el serenazgo desde Semana Santa, se ha podido llegar aquí. Este local ha venido realizando estas fiestas y el día de ayer la gerencia de desarrollo económico ha clausurado este local y los hemos multado con 5 UIT”.

PUEDES VER: Docente de la UCV denuncia que fue obligado a enseñar cursos que no eran de su especialidad

Meza también indicó que un joven intentó engañar a las autoridades diciendo que estaban ahí debido a que era su cumpleaños.

“Había un jovencito que se hizo como responsable de la fiesta, dando a conocer que era un cumpleaños. La policía lo identificó, era un menor de edad que tampoco era su cumpleaños”, detallaron.

Finalmente, los adolescentes fueron llevados a la comisaría, donde luego fueron entregados a sus padres bajo recomendaciones de la Policía nacional.

Lazy loaded component