Cusco: sujeto vendía supuestas medicinas sin registro sanitario
Policía de Combapata, en la provincia de Canchis, intervino a comerciante con 41 botellas de brebajes de dudosa procedencia. El hombre será denunciado por presuntos delitos contra la salud pública.
- Paro de transportistas HOY EN VIVO: manifestantes pinchan llantas de transporte público
- Minsa confirma que casos de la viruela de mono aumentan a 15
- Minsa: Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados por cuarta ola

Durante un operativo por inmediaciones de la calle Jorge Chávez, en el distrito de Combapata, provincia cusqueña de Canchis, la Policía Nacional intervino a Froilán Tayro (54) cuando ofertaba ‘brebajes curativos’ para el consumo humano. Los productos no tenían registro sanitario.
El sospechoso tenía en su poder 41 botellas de dos litros de supuestos productos medicinales, tales como noni curativo para las enfermedades, rinozán, otro para el hígado graso, extracto de ensaño, entre otros de dudosa procedencia. Cada uno de los productos tenía el rótulo de un número de celular con el nombre del propietario.
Tayro no pudo demostrar la originalidad de sus productos, motivo por el que fue conducido a las instalaciones de la comisaría de Combapata para ser denunciado por el presunto delito contra la salud pública.
PUEDES VER: En el sur del Perú, 764.635 ciudadanos no tienen ninguna vacuna contra la COVID-19
Asimismo, siete botellas incautadas fueron enviadas para su análisis a los laboratorios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco, como parte de las investigaciones. El fiscal de turno, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Canchis, dispuso proseguir con las acciones de ley.