PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

COVID-19: brigadas comienzan a inmunizar en colegios particulares de Lima Este

Esta campaña también incluye a padres, plana directiva y docentes que aún no se hayan aplicado la vacuna contra la COVID-19,

Esta medida busca promover la vacunación no solo del COVID-19, sino también la de Neumococo, Hepatitis y entre otros. Foto: Andina.
Esta medida busca promover la vacunación no solo del COVID-19, sino también la de Neumococo, Hepatitis y entre otros. Foto: Andina.
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la estrategia de inmunizaciones contra la COVID-19 dirigida a las instituciones educativas privadas del sector de Lima Este. Ello con el objetivo de proteger a la población estudiantil durante su retorno a clases, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

Es así que los equipos de vacunación ya empezaron con su labor atendiendo al Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln ubicado en el distrito de La Molina. Asimismo, es importante recalcar que esta campaña no solo inmunizará contra la COVID-19, sino que también pueden aplicarse vacunas contra otras enfermedades.

PUEDES VER: Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

De esta manera, fueron inoculadas 80 personas contra la influenza, 19 contra el COVID-19, 25 niñas contra el VPH, además de 2 adultos mayores contra el neumococo, 7 personas contra la hepatitis, y 7 contra la difteria y tétanos.

Por otro lado, esta campaña no está dirigida exclusivamente a la población estudiantil, sino que también pueden inocularse los padres de familia y el personal administrativo, así como los docentes que aún no hayan obtenido todas sus dosis completas.

PUEDES VER: En Cerro de Pasco, Tumbes y La Libertad será opcional el uso de la mascarilla en espacios abiertos

Es importante recalcar que hasta el momento el Gobierno no ha dictaminado la obligatoriedad de la vacunación en los niños a la hora de volver a las aulas; por ello, como incentivo, se le otorgará un reconocimiento especial a aquel colegio que llegue a superar el 95% de estudiantes inmunizados con la finalidad que estas instituciones ayuden al Minsa a prevenir del contagio a la mayor cantidad de alumnado y personal.

Actualmente, los menores de entre 5 a 18 años que cuentan con una sola dosis son en 5 931 712, mientras que aquellos que poseen las dos dosis suman en total 4 868 560.

Asimismo, la Diris Lima Este ya anunció que volverá con una segunda campaña de vacunación este 28 de mayo en el centro educativo mencionado. Durante los próximos días, esta institución visitará más colegios de dicha zona con la finalidad de inocular a la mayor cantidad de personas.

Vacunación de niños