LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Delincuente compró PlayStation 5 con tarjeta de crédito robada

El sujeto habría robado 9.000 soles de una cuenta bancaria y sería parte de una banda delincuencial dedicada a esta modalidad.

El ladrón de 18 años se dedicaría a hackear tarjetas de créditos y también a fabricar estas. Foto: captura ATV.
El ladrón de 18 años se dedicaría a hackear tarjetas de créditos y también a fabricar estas. Foto: captura ATV.
Sociedad LR

A punto de retirarse con la consola, fue detenido por la Policía el ladrón de 18 años identificado como Fabio Steve Solano Huachaque, quien ya tendría antecedentes en robo cibernético. El suceso ocurrió en un concurrido centro comercial del Cercado de Lima.

Utilizando la tarjeta de crédito de un ciudadano de 50 años, quien habría sido víctima de robo cibernético, el delincuente compró vía online un PlayStation 5. Según lo declarado por la Policía, el sujeto pudo realizar la compra mediante fotografías con los datos de la tarjeta.

De esta manera, se pudo capturar a Solano Huachaque antes de llevarse el PlayStation, debido a que la tienda notificó al agraviado que ya podía recoger el equipo que supuestamente había comprado. Por lo que, acto seguido, no dudó en avisar a la PNP.

Es así que en el domicilio del delincuente se pudo encontrar una variedad aparatos tecnológicos de alta gama como celulares, laptops gamers, diferentes tarjetas en blanco, así como una copiadora de banda magnética de tarjetas de crédito. Todo este equipo estaría valorizado en un aproximado de 11.000 soles.

Lazy loaded component

El detenido sería parte de una banda criminal compuesta por 6 integrantes, dedicada a este tipo de robos. Por su parte, Solano Huachaque confesó que parte de su labor era recoger y vender los productos adquiridos con dinero ajeno para así recibir una comisión del 20%.

“Cuando uno va a hacer compras, no se debe perder de vista la tarjeta ni permitir que se le tome foto o que la filmen, porque ahí están los datos y pueden hacer compras por internet”, declaró al medio ATV uno de los policías involucrados.