LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú

Candidatos de Piura esperan resultados oficiales de la ONPE como formalidad

Eulogio Palacios de la ONPE cuestionó la poca asistencia en los locales de votación, y señaló que de manera extraoficial los candidatos ya saben que han ganado.

Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Piura, a nivel de la región, se han instalado 81.31% de mesas.  Foto: Difusión
Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Piura, a nivel de la región, se han instalado 81.31% de mesas. Foto: Difusión
Wilson  Siancas

Los resultados oficiales de las elecciones internas de las agrupaciones políticas, que postularán a sus candidatos en Piura, se conocerán el próximo 7 junio de manera oficial; sin embargo, muchos de ellos ya saben que fueron elegidos, advirtió el gestor de la oficina regional de la ONPE en Piura, Eulogio Palacios Mendoza.

PUEDES VER: Buscan mejorar calidad de la maracuyá en el norte con fines de exportación

“Sabemos que las elecciones internas son el primer paso para que los partidos puedan participar. El resultado oficial lo dará la ONPE el 7 de junio, pero, extraoficialmente, los partidos que han elegido la elección directa ya saben quiénes son sus candidatos”, indicó.

Palacios Mendoza refirió que el seguimiento de los resultados oficiales puede realizarse de manera virtual a través de la página web de la ONPE. Asimismo, indicó que durante el proceso observado el último domingo se notó mucho ausentismo de partidarios.

Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Piura, a nivel de la región, se ha instalado el 81,31% de mesas. Fueron 261 mesas instaladas, lo contrario a 60 de ellas.

Lo más visto de Sociedad

Piura: buscan a menor que causó accidente en competencia de motocross

Minsa confirmó 2 nuevos casos de viruela del mono en Perú