ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Ate: sujeto es detenido por tentativa de feminicidio

El hombre identificado como Orlando Flores Contreras fue interceptado cuando intentaba huir. Podría recibir una condena de hasta 20 años.

La pareja de la mujer estaría enfrentándose a una posible condena de 20 años. Foto captura Latina.
La pareja de la mujer estaría enfrentándose a una posible condena de 20 años. Foto captura Latina.
Sociedad LR

Una mujer se encuentra grave tras ser víctima de tentativa de feminicidio por parte de su novio en una fiesta en el distrito de Ate. El sujeto fue detenido y se enfrentaría a una condena de hasta 20 años de prisión.

Este individuo identificado como Orlando Flores Contreras fue detenido. El ataque se produjo en la madrugada del sábado 14 cuando Contreras, su pareja y otros familiares celebraban una reunión en el domicilio ubicado en la urbanización Valdivieso en Ate.

Tras el hecho de violencia, la víctima fue llevada de emergencia al Hospital 2 de Mayo. Luego de que los parientes reportaran la agresión en el centro médico, la Policía Nacional del Perú (PNP) acudió a la zona del ataque.

El agresor logró ser capturado en la calle Valdivieso. La afectada ha sido operada, pero su estado de salud sigue siendo crítico. Contreras podría recibir una sanción de hasta 20 años de prisión.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).