LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Chiclayo: prisión preventiva para sujetos que asaltaron a repartidor de delivery

Jorge Gerardo Sáenz Douglas y Luis Acuña Velásquez cometieron dos actos delictivos en la noche del último 8 de mayo, en el distrito de La Victoria.

Sujetos cumplirán prisión preventiva en el penal de Chiclayo. Foto: La República
Sujetos cumplirán prisión preventiva en el penal de Chiclayo. Foto: La República
La República

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Jorge Gerardo Sáenz Douglas y Luis Acuña Velásquez por los presuntos delitos de robo agravado y hurto agravado en agravio de dos ciudadanos. Así lo informó el Ministerio Público en la red social Facebook.

Prisión preventiva

En audiencia virtual de prisión preventiva, la Fiscalía acusó al imputado José Saénz Douglas de atacar y robar su teléfono celular a un ciudadano cuando vendía parrillas en el frontis de su domicilio, ubicado en la avenida Manuel Seoane, del distrito de La Victoria (región Lambayeque). Los hechos ocurrieron el 8 de mayo al promediar las 8.00 p. m.

La misma noche en que se produjo el primer robo y asalto, al promediar las 8.20 p. m., de acuerdo a información proporcionada por la Policía Nacional, Jorge Sáenz Douglas y Luis Acuña Velásquez asaltaron un ciudadano cuando transitaba en una bicicleta para realizar servicio de delivery.

Este segundo acto delictivo se produjo en la intersección de la avenida Grau y la calle Unión del distrito de La Victoria.

Por versión de testigos y el propio agraviado, se conoció que Jorge Sáenz arrebató la mochila y el canguro que llevaba el responsable del servicio de delivery.

El delincuente logró escapar con las pertenencias en una mototaxi, conducida por Luis Acuña Velásquez.

Tras ser capturados, los agraviado reconocieron a Saénz Douglas y Acuña Velásquez como los autores de los dos hechos delictivos en el distrito de La Victoria.