ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

VES: asesinan a trabajadora sexual que se habría negado a pagar cupos

Hecho sucedió frente a caseta de Serenazgo abandonada. Policía ha detenido a 7 integrantes de Los Sicarios de Valencia: 6 extranjeros y un peruano.

Durante detención a sicarios, PNP incautó motos lineales, pistolas, ketes de PBC y marihuana. Video: URPI-LR
Sociedad LR

Las mafias que cobran cupos no tienen cuando parar, sobre todo aquellas que atentan contra las trabajadoras sexuales. La noche de este sábado 14 de mayo, en el óvalo Cuaves, en Villa El Salvador, una trabajadora sexual extranjera fue asesinada por presuntamente haberse negado a pagar cupos.

Gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) pudieron seguir el trayecto de Los Sicarios de Valencia, quienes huyeron tras dispararle a la mujer de aproximadamente 30 años de edad, que aún no ha sido identificada.

PUEDES VER: Francisco Sagasti: “Rechazo tajantemente las expresiones de rectora de San Marcos”

Es así que llegaron hasta la casa en la que se escondieron, que sería alquilada. Los delincuentes, al darse cuenta de la Policía, trataron de huir por la vivienda colindante. Sin embargo, poco pudieron hacer.

Se incautaron tres motos lineales, dos pistolas, un fusil artesanal, 1.000 ketes de pasta básica de cocaína, 80 envoltorios de marihuana y teléfonos celulares.

Además, la PNP logró capturar a Yerco Mosquera Tonco y Enyer Robles Jaramillo, ambos de 19 años, integrantes de la organización criminal.

También fueron atrapados Jonathan Mijares Escobar (35), Merquin Rojas Quintero (25), Samuel Paez Martínez (23) y Carlos Gonzales Prieto (25). Estos seis integrantes son de nacionalidad extranjera, mientras que el séptimo, Alex Oropeza Urbina, de 34 años, es peruano.

PUEDES VER: Falleció niña de 4 años que cayó del tercer piso durante sismo en Lima

Peritos de Criminalística llegaron a dicha zona de Villa El Salvador para investigar los hechos. Vecinos pidieron más seguridad, pues resaltaron que ese tipo de hechos se dan seguidos, además que sucedió frente a una caseta de Serenazgo que está abandonada.

Asimismo, de confirmarse que se trata de un cobro de cupos a trabajadoras sexuales, se demostraría que, pese a que ya no se habla mucho del tema, este grupo de mujeres sigue siendo vulnerables y poco o nada han hecho las autoridades para protegerlas, aun cuando hace unos meses se visibilizó que diversas mafias las persiguen.

Lazy loaded component