PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Surco: delincuente intenta robar espejo de auto, pero alarma se activa y lo capturan

El ladrón identificado como José Antonio Medina, alias ‘El Caserito’, se hacía pasar como chatarrero para poder robar autopartes de diferentes vehículos.

En las imágenes se pudo ver cómo 'El Caserito' intentaba manipular el vehículo. Foto: captura de cámara de video.
En las imágenes se pudo ver cómo 'El Caserito' intentaba manipular el vehículo. Foto: captura de cámara de video.
Sociedad LR

En la intersección de la cuadra 1 de la avenida Ayacucho y el jirón Carrizos, en el distrito de Santiago de Surco, fue detenido José Antonio Medina Ludeña, quien intentó llevarse el espejo lateral de un vehículo modelo Toyota. Cuando el sujeto estaba a punto de lograr su cometido, la alarma del auto se activó y lo capturaron.

Según el testimonio del sereno de Surco Joe Casto, el individuo, más conocido como ‘El Caserito’, es un delincuente reincidente que se hace pasar como un reciclador. Como se pudo observar en las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito, Medina Ludeña merodeó varias veces alrededor del vehículo para asegurarse que nadie lo vea. Minutos después, se acercó a la puerta del chofer y golpeó el espejo lateral; sin embargo, no logró desprender la pieza, sino solo activar la alarma.

PUEDES VER: Surco: roban veterinaria por novena vez en menos de un año

El ladrón pudo huir unas seis cuadras, pero los serenos del distrito lo retuvieron a la altura de la cuadra 1 de la avenida Ayacucho. Al ser capturado por los agentes, el delincuente se empezó a poner nervioso y se excusó diciendo que estaba recolectando mercadería.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Familia de recicladores duerme en la calle tras la confiscación de su motocar en Surco

“Ya es reincidente en este espacio, siempre va diciendo que está buscando chatarra por allá”, mencionó uno de los serenos.

De esta manera, gracias al video que obtuvo el dueño del vehículo se confirmó que Medina Ludeña había sido el ladrón e inmediatamente puso la denuncia. Por tal motivo, alias ‘El Caserito’ fue puesto a disposición de la PNP en la Comisaría de Surco.