PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

¿Qué respondió el Ejército del Perú tras acusación de maltrato animal?

La institución se pronunció ante denuncia por presuntamente maltratar a un can de la calle en el cuartel militar de El Rímac.

Hecho fue difundido por el regidor de Lima Carlos Ángeles a través de su cuenta de Twitter / Foto: Captura
Hecho fue difundido por el regidor de Lima Carlos Ángeles a través de su cuenta de Twitter / Foto: Captura
La República

El Ejército del Perú, a través de un comunicado, se manifestó sobre un presunto caso de maltrato animal en sus instalaciones y aseveró que, el perro en cuestión, padece de una conducta de agresividad y le pertenece a un oficial de su institución.

“El dia martes 10 de mayo del 2022, aproximadamente a las 11:30 hrs., personal militar del Batallón Policía Militar N°501 se encontraba adiestrando a un can de raza mestiza que padecía de agresividad, y cuyo dueño es un Oficial que labora en la II División de Ejército”, se leyó en el escrito.

Por otro lado, también señalaron que el otro can es un perro de raza pastor belga de su propio batallón, con la única diferencia de que este sí está adiestrado y entrenado por expertos que se desempeñan en rescatar personas, buscar narcóticos y brindar seguridad.

PUEDES VER: Chiclayo: 750 emprendimientos se han formalizado en lo que va del 2022

Asimismo, que este “perro maestro” o “perro de conductas” tiene la finalidad de ayudar a sus compañeros a relacionarse sin agresividad y a reducir sus propios problemas conductuales con el exterior.

Ejército dice estar comprometido con el “respeto y bienestar de los animales”

La I División de Ejército resaltó tener un compromiso con los animales de respetarlos y de velar por su bienestar; como también, de rechazar “de manera enfática cualquier acto de violencia, maltrato o crueldad animal” en sus canes que sirven a la patria.

En ese sentido, la II División de Ejército hizo hincapié que, a través de sus veterinarios, se realizan campañas de vacunación para “el reforzamiento séxtuple, desparasitación y tratamiento ambulatorio de los animales de la calle”.

Ejército del Perú, a través de este comunicado, rechazó cualquier acto de maltrato animal / Foto: Cuenta Oficial de la Institución