FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Detienen a sujeto que portaba armas de largo alcance en zona minera de Puno

Hombre caminaba con normalidad por centro poblado cuando la Policía Nacional lo detuvo. Con las investigaciones se determinará si las armas fueron utilizadas en algunos crímenes.

Puno. Cristián Medina Cruz fue trasladado a la dependencia policial. Foto: PNP
Puno. Cristián Medina Cruz fue trasladado a la dependencia policial. Foto: PNP
LR Puno

Puno. Un sujeto que portaba varias armas de fuego de largo alcance fue detenido por la Policía Nacional mientras caminaba con total normalidad por el centro poblado de Cerro Lunar, situado en el distrito de Ananea de la provincia de San Antonio de Putina.

Fueron los efectivos del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Lunar de Oro quienes intervinieron a Cristián Medina Cruz (24), natural de la ciudad de Juliaca, quien transitaba por el barrio Alto Mirador del centro poblado de Cerro Lunar.

PUEDES VER: Puno: Ministerio de Cultura dispone protección de Hatun Cancolla por riesgo de saqueos

De acuerdo al medio FG Noticias, el hombre, que vestía ropa de minero, cargaba en una mochila 2 escopetas retrocarga, por lo que fue inmediatamente trasladado hasta la comisaría sectorial de La Rinconada para las diligencias previstas por la Policía Nacional.

Actualmente, las autoridades buscan determinar si las armas que portaba Cristian Medina habrían sido usadas en asaltos y asesinatos que ocurrieron en estos centros poblados mineros.