PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Elecciones 2022: este 15 de mayo estará disponible plataforma para elegir local de votación

La ONPE anunció que la ciudadanía podrá elegir un local cercano a su domicilio para estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Plataforma para elegir local de votación estará disponible desde el 15 de mayo hasta el viernes 3 de junio. Foto: ONPE / referencial
Plataforma para elegir local de votación estará disponible desde el 15 de mayo hasta el viernes 3 de junio. Foto: ONPE / referencial
Sociedad LR

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que a partir del domingo 15 de mayo se podrá ingresar a la plataforma “Elige tu local de votación” para que la ciudadanía seleccione los lugares en los que considere más viable acudir a sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del 2 de octubre.

Para esta fecha, más de 24 millones de personas acudirán a las ánforas de votación. Con el propósito de que las personas no se movilicen tan lejos de sus hogares, se ha facilitado nuevamente esta opción.

PUEDES VER: Falleció niña de 4 años que cayó del tercer piso de su casa durante último sismo en Lima

Al momento de usar el aplicativo, se mostrarán las opciones de locales de votación de acuerdo al distrito que figure en el DNI, a menos que se haya cambiado de domicilio en el documento luego del 2 de octubre de 2021, fecha en el que se cerró el padrón que se usará para estas elecciones.

Cabe resaltar que no se podrá seleccionar un distrito distinto al que aparezca en el DNI, ya que este proceso es para escoger a alcaldes y regidores distritales y provinciales.

La persona tendrá tres opciones como máximo para elegir los locales de votación de su preferencia. De estos, la ONPE determinará cuál será al que deberá de acudir para sufragar.

El aplicativo “Elige tu local de votación” ya ha sido utilizado con anterioridad para otras elecciones. En esta ocasión, se ha actualizado y estará disponible desde el 15 de mayo hasta el viernes 3 de junio.

Plataforma “Elige tu local de votación” de la ONPE estará disponible desde este 15 de mayo.

¿Cómo utilizar la plataforma “Elige tu local de votación” desde la web?

  • La ciudadanía debe ingresar a la página oficial a través de este link https://eligetulocal.onpe.gob.pe/ desde el domingo 15 de mayo y hacer clic en ‘Empezar’.
  • Luego, se deberá colocar el número de DNI, dígito de verificación del DNI (que aparece en la parte superior derecha), además de precisar día, fecha, mes y año de nacimiento.
  • Leer los Términos y condiciones de uso y aceptarlos para continuar. Tras ello, optar por alguna alternativa de validación de identidad, De elegirse preguntas personales, se deben responder correctamente y presionar ‘Continuar.
  • Ingresar el correo electrónico dos veces para confirmar que sea correcto. Después, ingresar un número de celular e informar si se tiene alguna discapacidad para recibir atención preferente en el local de votación.
  • Se recibirá un correo electrónico en el que se tendrá que verificar el registro. Luego, pondremos ‘Confirmar dirección de correo’ y presionar el botón de ‘Elige tu local de votación’.
  • Finalmente, tras dar clic en el botón se empezará la selección. Lo recomendable es elegir los locales en el orden de preferencia. Así, la primera opción será a la que más se quiera acudir.
  • Presionar ‘Guardar’ y luego ‘Sí' para confirmar la elección. Al término se recibirá otro correo con los locales de votación elegidos.