EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo ALIANZA LIMA VS. FORTALEZA - Sigue todos los detalles del partido por la fecha 5 de la Copa Libertadores

Denuncian hurto sistemático por más de S/ 400.000 en aeropuerto de Arequipa

Agentes de la Divincri están a cargo de la investigación. Denuncia señala la desaparición de muebles, equipos y herramientas del almacén.

La Republica
Los muebles en terminal. desaparecieron.
Abad Ventura

La Policía recibió la denuncia de que en los últimos meses se produjo un hurto sistemático en el aeropuerto internacional Rodríguez Ballón de Arequipa por un monto superior a los S/ 400.000.

Según la acusación de un representante del terminal aéreo, se trata de muebles, equipos y herramientas que fueron desapareciendo y que actualmente no se encuentran en el almacén.

Este caso fue remitido a los efectivos de la División de Investigaciones de Robos (Divindrob) de la División de Investigación Criminal (Divincri), que desde este sábado realizan la pesquisa sobre la base del inventario entregado.

La hipótesis de las autoridades es que son los propios trabajadores que estarían detrás de este hurto. Se pedirán las cámaras de seguridad.

PUEDES VER: Policía creó una unidad de inteligencia para luchar contra el crimen organizado en Arequipa

Con vigilancia

Los agentes y peritos que realizaron las diligencias en el aeropuerto señalaron que el lugar tiene vigilancia y que también se pedirá el registro de las personas autorizadas de acceder al almacén, ubicado detrás del control de vigilancia y al costado de la pista de aterrizaje en la zona del hangar.

Cuando la Policía constató el depósito, observó que estaba vacío. Por su parte, el denunciante indicó que debería estar lleno, pero que por el ilícito faltaban muchos muebles.