EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Delincuente se hace pasar como frutero para robar a los peatones de SJL

Los transeúntes del distrito exigieron a la Policía Nacional del Perú que haya más seguridad en la zona.

El momento del atraco fue captado por las cámaras de seguridad. Foto: Noticias Caracol/El Popular
El momento del atraco fue captado por las cámaras de seguridad. Foto: Noticias Caracol/El Popular
Sociedad LR

Los vecinos de la urbanización Santa Elizabeth, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que un peligroso delincuente se hace pasar como frutero para así robar a los transeúntes.

Los ciudadanos indicaron a RPP que el robo más reciente ocurrió el último miércoles 11 y que el hecho llegó a ser captado por las cámaras de seguridad, que ellos mismos implementaron en el vecindario.

Estas registraron cómo el malhechor paseaba junto a su cómplice en una carretilla motorizada de frutas, donde fingían ser vendedores, para así vigilar a sus próximas víctimas.

PUEDES VER: Piura: Colegio Médico insiste en pedido de declaratoria de emergencia sanitaria por dengue

Otro de los hechos que se grabó en el dispositivo fue cuando el criminal desciende del vehículo, con un arma en mano, para luego acercarse a una mujer desprevenida. Una vez cerca, la encañona y le quita sus pertenencias para que luego se escape rápidamente con su cómplice que lo esperaba en un lado.

Asimismo, una vecina dijo que los asaltantes iban a usar la misma modalidad para hurtar el celular a otra persona, pero no lo lograron debido a que encendieron las alarmas del barrio.

Luego del incidente, llamaron a la Policía Nacional del Perú para que arresten a los delincuentes, pero llegaron muy tarde, pese a a que la comisaria del sector queda a pocas cuadras.

Debido a esa situación los vecinos exigen a las autoridades reforzar el patrullaje en la zona, además, piden mayor resguardo de policías y serenos para disminuir la delincuencia.