Paulina Facchin, activista venezolana, podría dejar el Perú tras notificación de expulsión del país

La venezolana Paulina Facchin aseguró que en cualquier momento puede ser retirada del país y que todo el proceso en su contra fue arbitrario.

La activista venezolana lamentó que las autoridades tomen esa decisión en su contra. Foto: Facebook
La activista venezolana lamentó que las autoridades tomen esa decisión en su contra. Foto: Facebook
Sociedad LR

Paulina Facchin, activista por los derechos humanos en Venezuela y crítica del régimen chavista de Nicolás Maduro, denunció que Migraciones le ha notificado con una resolución de expulsión del país tras vivir más de 10 años en Lima ya que habría mentido en la información que brindó durante el proceso que realizó para obtener la nacionalidad peruana.

“A través de la referida resolución, la Jefatura Zonal de Lima de la Superintendencia Nacional de Migraciones resuelve aplicar la sanción de expulsión con impedimento de ingreso por el plazo de 15 años por infracción a la normativa migratoria”, señala el documento enviado por la entidad a Facchin Arp.

PUEDES VER: Surco: roban veterinaria por novena vez en menos de un año

“Debido a la persecución política que sufro, en 2018, solicité la nacionalidad peruana cumpliendo todos los requisitos jurídicos y eso se convirtió en un proceso arbitrario y una cacería de brujas al mejor estilo del chavismo, pero en Perú, dijo a “Conexión” de RPP Noticias.

Asimismo, niega rotundamente haber mentido en la solicitud de la nacionalidad para quedarse en el Perú. ”Ellos alegan que yo he mentido en el momento de la solicitud de la nacionalidad, cosa completamente falsa” dijo.

Paulina Facchin manifestó que Migraciones ha actuado de manera apresurada. Foto: difusión

La activista Facchin afirmó que el proceso concluyó en agosto de 2021 con un resultado a su favor, pero de manera inexplicable la autoridades peruanas reabrieron el caso para luego sentenciarla y ordenar su expulsión a Venezuela. Además, aseguró que Nicolas Maduro estaría detrás de todo esto.

“En ningún momento se me ha permitido acceso al expediente. Yo trabajo en un estudio jurídico. Yo presenté mis credenciales correspondientes que fueron aprobadas por el Ministerio de Trabajo y en Migraciones”, expresó.

PUEDES VER: Catedrática de Turismo de UNA Puno logró colegiatura sin tener título profesional

Nicolás Maduro me quiere llevar a Venezuela para denunciar sus acciones contra los derechos humanos, convertirme en una nueva presa política”, agregó.

Al respecto, Migraciones Perú tuiteó el último lunes 12: “Sobre el caso de la ciudadana venezolana Paulina Facchin Arp, iniciado años atrás y con anterioridad a la gestión actual, Migraciones informa que espera la interposición de los recursos administrativos reconocidos por ley para revisar el caso”.

Fuentes de la Superintendencia de Migraciones indicaron que hay una observación acerca de la información que ella brindó de su trabajo cuando realizó la solicitud. Aseguraron que la activista puede apelar y presentar sus descargos, ya que este proceso aún no se encuentra en la etapa final.