VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Carabayllo: más de 70 familias fueron desalojadas por ocupar la avenida Universitaria

Vecinos desalojados permanecen en la zona con todas sus pertenencias y aseguran que no tienen a dónde ir. Vivían ahí desde hace 50 años, por lo que solicitan ayuda a las autoridades para una reubicación.

Los familiares desalojados en la avenida Universitaria piden ayuda a las autoridades para una nueva casa. Video: Canal N
Sociedad LR

Grupos de vecinos que fueron echados de sus hogares este viernes 13 de mayo a las 4 de la mañana de Caudivilla, en el distrito de Carabayllo. Sin embargo, aún permanecen en dicha zona y solicitan a las autoridades del lugar que los reubiquen debido a que no cuentan con un lugar a dónde ir, ya que vivían ahí más de medio siglo.

Se trata de más 70 familias desalojadas que ocupaban la parte central de la continuación de la avenida Universitaria, la cual es inhabitable.

PUEDES VER: Puente Piedra: presunto caso de menor que sufrió bullying en su colegio podría ser falso

Para retirar a las personas del lugar que han vivido ahí más de 50 años se necesitaron a aproximadamente 1.000 agentes policiales. La mayoría de los moradores permanece en ese punto con todas sus pertenencias para evitar que se las roben.

Según el acalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espinoza, dialogó meses antes con los vecinos de la zona para llegar a un acuerdo que les beneficie a ambos pero no se logró. Por ese motivo llegaron hasta la vía judicial.

Lazy loaded component

La población recibió el apoyo del personal de la Municipalidad de Carabayllo para sacar sus pertenencias de sus inmuebles. Las maquinarias lograron avanzar 30 metros para destruir las casas de ladrillos y madera.

Sin embargo, estas personas no cuentan con otro lugar en el cual vivir. Tal es el caso de una de la madres de familia, quien solicitó al municipio que les brinde un lugar para que pueda ir junto a sus tres hijos.

PUEDES VER: Activista venezolana Paulina Facchin podría dejar el Perú tras notificación de expulsión del país

“Yo tengo más de 35 años en este lugar, mis hijos nacieron aquí, tengo tres hijos. El 7 de noviembre nos avisaron que nos iban a desalojar y que nos iban a entregar casas prefabricadas, algunos han pagado para eso, pero yo no cuento con la economía y mira cómo me están sacando”, declaró un familiar en Canal N.

El desalojo se produjo en la madrugada, cuando los efectivos llegaron para retirar a los vecinos y destruyeron las viviendas que habían construido en esa jurisdicción. Muchos de ellos no cuentan con otras viviendas a dónde ir y piden ayuda a las autoridades.