LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Tumbes: cámaras de seguridad captaron a una madre golpeando a su hija de 5 años

El padre de la pequeña víctima sospechaba que algo ocurría cuando él se iba a trabajar y decidió instalar las cámaras de videovigilancia dentro de su vivienda.

Familiares piden intervención de las autoridades. Foto: captura / ATV
Familiares piden intervención de las autoridades. Foto: captura / ATV
Sociedad LR

Un padre de familia desesperado por el temor que presentaba su hija al momento de tener que quedarse con su madre instaló cámaras de seguridad en su propia casa, en Tumbes, con la finalidad de saber qué era lo que ocurría; sin embargo, no pensó que la mujer que había llevado en su vientre a la pequeña de 5 años sería quien la agredía, golpeaba y humillaba.

Según las imágenes captadas, la madre de la niña golpea salvajemente a la menor en reiteradas oportunidades, la lanza al suelo y hasta hace uso de una silla del comedor para maltratarla y no conforme con eso decide sacarla de su vivienda dejándola por varias horas en la puerta de la calle.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima ofrece más de 1.000 becas para estudiar carreras e idiomas

Tanto eran los llantos de la pequeña que la mujer decide dejarla entrar nuevamente, pero cuando la menor intenta abrazarla su madre vuelve a golpearla.

Fuentes cercanas a la PNP indicaron que ambos progenitores ya se habrían denunciado por violencia por lo que se encuentran intentando poner a buen recaudo a la pequeña.

La agresora posaba junto con su hija en redes sociales. Foto: ATV

Por otro lado, la tía de la menor indicó que la niña se había quejado con su padre y siempre presentaba temor cuando su mamá se la llevaba o tenía que quedarse a solas con ella.

PUEDES VER: Panamericana Norte: accidente en vía Chiclayo – Piura dejó 4 fallecidos

“Siempre lo ha dicho, que le tiene miedo ( a su mamá)... Si es posible que la adopte, yo estoy dispuesta a ayudarla y a darle todo el amor del mundo”, dijo a ATV.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).