PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Vecinos de SJL contratan por S/20 a licenciados del Ejército para evitar robos y capturar a ladrones

Cansados de la delincuencia, cada residente paga un monto económico a motorizados para que cuiden la zona de Santa Elizabeth. Piden con urgencia atender sus demandas de seguridad.

Vecinos pagan un monto para brindar seguridad en las calles. Video: Latina
Sociedad LR

En vista de los altos indices de criminalidad en los distritos de la capital, vecinos del sector de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, decidieron contratar su propio personal de seguridad para salvaguardar su integridad y la de sus familiares cuando transiten por las calles. Los moradores se organizaron para pagar 20 soles por el servicio de una empresa de seguridad para poner un alto a los robos.

En el informe de Latina, varios residentes manifestaron que decidieron adquirir este servicio que consta en dar vueltas por las cuadras, ver si sucede un robo o asalto y atrapar a los criminales.

PUEDES VER: Abaten a ladrón y capturan a otros 3 que ingresaron a una casa en La Molina

Muchos detallaron que la comisaría del sector brilla por su ausencia. “Cuando uno llama a la comisaría o 105 no vienen inmediatamente. Se demoran en venir. Ellos dicen que cuando ellos (los de seguridad) llaman, van a venir (...) Tenemos que ver la manera de protegernos, estamos expuestos”, acotó una vecina.

Vecinos contrataron seguridad privada para combatir la delincuencia. Foto: Latina

“Estamos pagando para que al menos ellos puedan estar dando una vuelta y dando protección a los vecinos”, añadió otro lugareño.

En tanto, se conoció que han contratado a tres motorizados para que cuiden toda la zona. Ellos también mencionaron que cuentan con la autorización para portar armas al tener una licencia brindada por Sucamec.

Lazy loaded component

La mayoría somos licenciados del Ejército y, con la experiencia que tenemos, cuidamos la zona, somos personal armado. Hace dos días estamos brindando servicio”, explicó uno de los agentes de seguridad.

PUEDES VER: ¡Feliz aniversario a la Decana de América!: UNMSM cumple hoy 471 años y lo celebra junto a sus estudiantes

Asimismo, precisaron que ellos capturarán a los hampones y en coordinación con la PNP los entregarán. Por último, mencionaron que están preparados ante estas situaciones, ya que tienen estudios previos en la materia. Si bien Lima y Callao continúan en estado de emergencia, los índices de delincuencia parecen no disminuir.