EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

“Tira tu celular o mato a tu hijo”: delincuente amenazó a madre para robarle en Los Olivos

Con estas palabras, el criminal amenazó a la progenitora para que entregué su teléfono móvil, ya que este agarró al menor. Pidió más seguridad en la zona y apoyo psicológico para su hijo.

Delincuente aún no ha sido capturado. Foto: Urpi / La República
Sociedad LR

La inseguridad ciudadana continúa en Lima. Ahora, en Los Olivos, una madre junto a su menor hijo transitaban las calles rumbo a su vivienda. La progenitora llevaba en la mano su celular sin percatarse que un delincuente los perseguía.

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que el criminal bajó de su vehículo y los amenazó con una falsa arma de fuego. Las víctimas intentaron correr del asalto. No obstante, por la celeridad del momento, el menor cayó al suelo y fue alcanzado por el ladrón.

PUEDES VER: Abaten a ladrón y capturan a otros 3 que ingresaron a una casa en La Molina

El delincuente cogió al adolescente de la capucha y amenazó con asesinarlo si es que la madre no entregaba el teléfono móvil. “‘Tira el celular o mato tu hijo’, me dijo. Yo tuve que soltar el celular, se lo llevó y se fue, fueron minutos nada más”, indicó a La República.

Lazy loaded component

En las imágenes obtenidas por este medio se observa que el hampón huye cuando la progenitora lanzó el celular al suelo por el bienestar de su hijo. El paradero del criminal es desconocido.

La madre mencionó que es la primera vez que le roban en dicha zona. “Este sector dicen que es tranquilo, pero ahora ya nada es seguro”, acotó. El Comandante Carlos Taver, de la comisaría Laura Caller, sostuvo que están detrás de otros delincuentes.

PUEDES VER: Las Bambas: ¿por qué habrá paro indefinido este 12 de mayo tras no obtener acuerdo con el Gobierno?

“Lo que sucede que estos robos son mutantes, esto quiere decir que no suceden en un solo lugar, sino varias partes de los distritos”, dijo. Ante la situación, la madre pide mayor seguridad en la zona y apoyo psicológico para su menor que quedó afectado tras el robo.