- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

Carabayllo: Policía incautó 207 kilos de cocaína enterrados en una casa

La droga encontrada está valorizada en más de 12 millones de dólares.

PNP incautó una gran cantidad de droga que iba a enviarse al extranjero. Foto: captura de América Televisión
PNP incautó una gran cantidad de droga que iba a enviarse al extranjero. Foto: captura de América Televisión
Sociedad LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 207 paquetes de alcaloide de cocaína, valor enterrados en cilindros de plásticos en una vivienda en Carabayllo La droga está valorizada en más de 12 millones de dólares e iba hacer enviada al extranjero.

La dirección antidroga de la PNP intervino este inmueble, donde también se encontraron pistolas, fusiles, granadas y sustancias ilícitas que vendrían del Vraem.

“Hasta el momento, tenemos 207 ladrillos de clorhidrato de cocaína. De acuerdo al procedimiento especial y de la prueba del campo que se ha realizado, se ha determinado que es una droga de exportación,” declaró un agente policial al programa América Noticias.

Todo el alcaloide de cocaína se encontraba enterrado en cilindros de plásticos, casi imperceptibles para el ojo humano, pero los dos años de duro trabajo y seguimiento de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas no fue en vano y llegó a descubrir la mercancía guardada por los traficantes.

Lazy loaded component

La organización criminal llamado ‘Los Prados’ tenían guardado en el inmueble 8 revólveres, 13 pistolas, más armas silenciadores y granadas de guerra que estaban bien escondidas, pero los agentes policiales lo llegaron encontrar.

La primera intervención se realizó en Ventanilla, Pachacútec, donde se decomisó 88 ladrillos de cocaína y a 6 personas de la misma banda delictiva, quienes, de igual forma, utilizaron la modalidad para esconder la droga y las armas.

El Dirandro y el Ministerio Público siguen en la investigación para completar el rompecabezas del grupo delictivo ‘Los Prados’, que tendrían en el mercado europeo a su principal clientela.