- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Arequipa: Fiscalía abrió investigación contra albergue por presunta violación a un niño

La denuncia por el presunto delito de exposición al peligro fue presentada por Unidad de Protección Especial de Arequipa del Ministerio de la Mujer.

Fiscalía tomará declaración de encargada de albergue como parte de las diligencias. Foto: La República
Fiscalía tomará declaración de encargada de albergue como parte de las diligencias. Foto: La República
LR Arequipa

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata investiga el presunto delito de exposición al peligro de persona dependiente, en el caso del menor presuntamente golpeado y abusado sexualmente en la casa de acogida Los Obedientes del distrito de Characato, en Arequipa.

Se abrió investigación preliminar en contra de Evelyn Cáceres Manrique y los que resulten responsables, en atención a la denuncia presentada por la Unidad de Protección Especial de Arequipa (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que se realizará, dentro del plazo 60 días, las diligencias necesarias a fin determinar la existencia o no de indicios de la comisión de un delito.

El fiscal a cargo, Wilber Murillo, recabará la declaración de la encargada del centro de acogida y solicitó todos los actuados hasta el momento.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Familia de Paucarpata continúa las investigaciones para esclarecer la agresión física y sexual del niño, que tiene como presuntos autores a otros dos menores de edad.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).