Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Arequipa: estrategia de vacunación en colegios no funciona

De acuerdo a la Geresa, se necesita que padres firmen consentimiento, pero mucho no están cumpliendo. En Arequipa, el 60% de los menores de 5 a 11 años tienen la primera dosis.

En el año escolar 2022 los colegios podrán prestar el servicio educativo presencial y semipresencial. Foto: El Peruano
En el año escolar 2022 los colegios podrán prestar el servicio educativo presencial y semipresencial. Foto: El Peruano
LR Sur

Las brigadas de vacunación contra la COVID-19 continúan acudiendo a los colegios para inmunizar a los menores de 5 a 11 años. Sin embargo, la estrategia no está resultando como se esperaba.

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, Giovanna Valdivia, sostuvo que son pocos los menores que cuentan con el consentimiento de los padres para vacunarlos.

“De todas los consentimientos que se entregan solo los devuelve el 10% de cada institución educativa (…) A este ritmo nos tardaremos varios meses en llegar a un porcentaje adecuado de protección”, declaró.

PUEDES VER: Arequipa: al menos dos fallecidos deja choque entre camión y minivan

Solo el 60% de este grupo poblacional tiene la primera dosis. Estimó que las brigadas acudieron al 50% de instituciones educativas de la ciudad. Valdivia sostuvo que este déficit de inmunización en niños es una responsabilidad compartida con el sector Educación.