LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Tumbes: autoridades piden financiamiento para obras de saneamiento, salud, educación y seguridad

Pedido de autoridades tumbesinas se realizó en la X sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que se llevó a cabo en la región fronteriza.

Autoridades de Tumbes piden al Ejecutivo financiamiento para obras en su región. Foto: GORE Tumbes.
Autoridades de Tumbes piden al Ejecutivo financiamiento para obras en su región. Foto: GORE Tumbes.
Yoyse Machuca

Las autoridades regionales, presididas por el gobernador regional de Tumbes, José Antonio Alemán Infante, plantearon de manera prioritaria que el Ejecutivo financie la ejecución de proyectos de salud, saneamiento básico, educación y seguridad, pedido que se realizó en la X sesión descentralizada del Consejo de Ministros, que se desarrolló en el coliseo Palacio de los Deportes, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, de la región Tumbes.

Alemán Infante, en diálogo con la prensa, manifestó que desde el Encuentro Presidencial Binacional Ecuador Perú, sostuvo la importancia de que Tumbes cuente con plantas de agua potable saludable para la población, por lo que a nivel binacional exigió la celeridad en el proceso de descontaminación del río Tumbes.

PUEDES VER Inicia estudio en cuenca del río Puyango para detectar niveles de contaminación por metales pesados

“Es imprescindible disponer de agua limpia para que nuestra población no siga sufriendo en su salud, así como concretar el soñado Proyecto Puyango Tumbes, que en el proceso de su ejecución y una vez concluido, generará miles de puestos de trabajo para los hermanos tumbesinos”, expresó el gobernador.

Indicó que a este pedido se suma la construcción de un nuevo hospital para Tumbes, el cual se encuentra en fase de elaboración de expediente técnico y ya debe ser entregado en los siguientes días.

Ejecutivo realizó una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Tumbes. Foto: GORE Tumbes.

“Nosotros no pedimos más que salud, trabajo y seguridad para salir adelante, para cuidar a nuestras familias y educar a nuestros hijos e hijas, en valores y conocimientos de alto nivel que respondan a los tiempos actuales que vive la humanidad. No solicitamos más que eso. Salud, trabajo y seguridad”, enfatizó.

Cabe precisar que el Consejo Descentralizado de Ministros, que se realizó el último 10 de mayo de 2022, es una oportunidad para que la voz de cada autoridad local sea escuchada por los ministros y estas —a su vez— sean atendidas en corto, mediano y largo plazo para el beneficio de la población.