PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Pronied instalará módulos prefabricados contra las heladas en colegios del sur

El proyecto incluye a colegios de zonas altoandinas de Puno, Cusco, Apurímac y Arequipa. Módulos están diseñados para conservar el calor.

Módulos capturan los rayos solares para generar calor al interior. Foto: Minedu
Módulos capturan los rayos solares para generar calor al interior. Foto: Minedu
LR Sur

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que este año se instalarán módulos prefabricados tipo heladas para colegios del sur ubicados en localidades por encima de los 3.000 metros de altura.

A nivel nacional, se ha proyectado la implementación de 347 módulos y 221 kits de pararrayos en 235 instituciones educativas de 10 regiones, que incluyen a Puno, Cusco, Apurímac y Arequipa.

Estas intervenciones se desarrollan en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, con una inversión de S/ 48 776 474,02 en beneficio de 8.088 escolares.

PUEDES VER: Arequipa: Ministerio de la Mujer denunciará a albergue por caso de presunta violación a niño

Los módulos tipo heladas son estructuras diseñadas y adaptadas especialmente para las condiciones bioclimáticas de los andes. El objetivo es capturar y conservar el calor suficiente para mantener una temperatura interior adecuada para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Cada estructura cuenta con un invernadero, cuya finalidad es capturar los rayos solares para generar calor al interior, además de una cámara de aire en el techo y una antecámara, las cuales impiden y limitan la pérdida del aire caliente.