- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Panamericana Norte: accidente en vía Chiclayo – Piura dejó 4 fallecidos

Un bus interprovincial de la empresa Emtrafesa y una combi llena de pasajeros chocaron a la altura del distrito de Mórrope. Una de las víctimas mortales pereció camino al hospital.

Bus quedó a un costado de la vía. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
LR Norte

Un accidente de tránsito registrado a las 4.30 a. m. de este miércoles 11 de mayo entre un bus interprovincial de la empresa Emtrafesa y una combi de pasajeros en el kilómetro 835 de la Panamericana Norte, en el tramo que une a las ciudades de Chiclayo y Piura, a la altura del distrito de Mórrope (Lambayeque), tuvo como saldo cuatro fallecidos y decenas de heridos.

Según la versión policial, la pesada unidad de placa T6L-959 que transportaba a unos 30 pasajeros había salido desde Chiclayo con destino a Piura, mientras que la combi de matrícula M3J-316, con otro grupo de personas a bordo, realizaba el recorrido en viceversa. Este último vehículo habría tratado de adelantarse en la vía, por lo que impactó contra el bus en el carril contrario.

Producto del choque, la unidad mayor se despistó y terminó a un costado de la autopista sobre su lado derecho. Cuatro personas, tres que iban en la combi y una en el bus, perdieron la vida. En tanto, decenas de pasajeros quedaron heridos, y los trasladaron a los establecimientos de salud de la zona. Los más graves fueron llevados a clínicas en la ciudad de Chiclayo.

Con la presencia del fiscal se autorizó el levantamiento de los cadáveres de las dos personas que murieron en el lugar. En tanto, el cuerpo de una mujer fue hallado luego debajo de la combi durante el remolcado del vehículo y fue llevado por la PNP a la morgue de Chiclayo, ante la ausencia del representante del Ministerio Público. La otra persona pereció camino al hospital.

Tras retirarse el fiscal del lugar, se halló un tercer cadáver debajo de la combi, por lo que tuvo que ser trasladado por la PNP a la morgue de Chiclayo. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Las víctimas mortales fueron identificados como José Grimaldo Vásquez Carrasco (58), Jaime Esquivez Mendo (42), María Mejía Guevara (39) y Efraín Saldaña Loayza (48). Esta última persona era el chofer del bus. Mediante sus redes sociales, Emtrafesa emitió un comunicado dando las condolencias a la familia e indicó que los pasajeros heridos se vienen recuperando.