AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Lambayeque: ANA designa nuevo director del Agua en ámbito de Jequetepeque Zarumilla

Edwin Marina Trigoso dijo que continuará trabajando a favor de los recursos hídricos y el fortalecimiento de las organizaciones de usuarios.

Edwin Neil Marina Trigoso es el nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque-Zarumilla. Foto. ANA.
Edwin Neil Marina Trigoso es el nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque-Zarumilla. Foto. ANA.
Yoyse Machuca

Mediante Resolución Jefatural n.° 130-2022-ANA, publicado en el Diario Oficial El Peruano, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), designó a Edwin Neil Marina Trigoso como nuevo director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque-Zarumilla, que abarca las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes y parte de La Libertad y Cajamarca.

Edwin Neil Marina Trigoso, en diálogo con la prensa, mencionó que continuará trabajando a favor de los recursos hídricos en coordinación con los representantes de las entidades, empresas y organizaciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos (SNGRH) en el ámbito de la AAA. Esto, con el fin de desarrollar acciones que conlleven a la conservación y protección de las fuentes naturales de agua superficial y subterránea, promoviendo así una nueva cultura del agua.

PUEDES VER Chiclayo: MPCH ejecutó penalidad de casi S/ 76.000 por 2 compactadoras de 21 metros cúbicos

El actual director de la AAA Jequetepeque Zarumilla es ingeniero agrónomo, con más de 19 años de experiencia profesional en el sector público y privado, en aspectos de gestión de recursos hídricos, extensión agropecuaria y transferencia de tecnología, organización agraria, formulación de planes locales, diagnósticos participativos, con comunidades rurales y urbano marginales, entre otros.

Marina Trigoso destacó que dará continuidad al apoyo y fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de agua agrario y poblacional, en el marco a la normativa legal vigente de la ANA. Además, promoverá la formalización de los derechos de uso de agua, aprobación de acreditaciones hídricas para proyectos de inversión pública, entre otros procedimientos del TUPA institucional que permitan la seguridad hídrica y eviten controversias y conflictos.

Edwin Marina dijo que trabajará a favor de los recursos hídricos. Foto: Midagri.

Cabe indicar que la AAA Jequetepeque Zarumilla comprende las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y parte de La Libertad y Cajamarca.