Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Áncash: envían a prisión a 5 sujetos acusados de robar 21.000 soles a cambista

Investigados cumplirán medida coercitiva de 18 meses en penal de Huaraz.

Hechos se remontan al 21 de abril de 2022. Foto: INPE
Hechos se remontan al 21 de abril de 2022. Foto: INPE
LR Norte

Por un cuantioso robo a un cambista ocurrido el 21 de abril de 2022, cinco sujetos deberán cumplir 14 meses de prisión preventiva en el penal de Huaraz (región Áncash).

De acuerdo a los elementos de convicción presentados por la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, los acusados operaban bajo la modalidad de ‘marcas’. Uno de estos aprovechó el instante en que el cambista iba a ingresar a su vivienda para amenazarlo con arma de fuego.

Los otros integrantes cometieron ‘reglaje’ contra la víctima desde su puesto de trabajo hasta su vivienda.

PUEDES VER: Áncash: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para alcalde provincial de Huaraz

Los investigados son Anthony Gustavo Aldazoro Jiménez, Jhoe Jonas Rodríguez Rodríguez, Dyosyohander Giovanny Hernández Suárez, Ezequiel José Villamizar Rodríguez y César Ricardo Gonzáles Malavé.

Tras la audiencia oral, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó el cumplimiento de la medida coercitiva por los presuntos delitos de robo agravado y banda criminal.