VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Surco: denuncian a trabajador de condominio por acosar a menor de edad

Fuentes cercanas al caso indicaron que el miembro de seguridad aprovechaba los puntos ciegos de las cámaras para interceptar a la adolescente.

Vigilante también pedía dinero a la menor de edad. Foto: composición LR / captura RPP
Vigilante también pedía dinero a la menor de edad. Foto: composición LR / captura RPP
Sociedad LR

La Policía Nacional logró detener a Jonson Gálvez Chávez, de 23 años, quien trabajaba como personal de seguridad de un condominio en Surco hace dos meses y fue denunciado por acoso sexual a una menor de 14 años.

De acuerdo al mayor de la PNP Ramírez Fernández Dávila, la madre de la adolescente indicó que su hija era hostigada por el vigilante, quien habría aprovechado una de las salidas de los padres de la menor para decirle: “Sé que estás sola, he visto a tus padres salir”.

PUEDES VER: Avión que iba desde Lima a EE. UU. aterrizó de emergencia: pasajero captó video de falla de motor

“Hemos venido con mi esposo a denunciar acoso a mi hija. Gracias a Dios tenemos confianza con mi hija. Ella nos ha podido enseñar las pruebas de este sujeto que la viene acosando y le pide dinero”, manifestó la progenitora a RPP.

Añadió que Gálvez Chávez chantajeó a su hija debido a que un día la encontró haciendo unas travesuras con sus amigas. Le dijo que no le contaría a sus padres si a cambio le daba algo de dinero. Para ello, intercambiaron números telefónicos.

Desde entonces el vigilante le escribía a la menor de 14 años. Además de pedirle dinero, le dejaba mensajes como: ‘Me gustas’, ‘Podemos salir’ y ‘¿Qué te parece si salimos’, cuenta la madre, quien prefiere mantener su identidad en reserva.

“Mi hija le dice: ‘¿Sabes que tengo 14 años?’. Y él le dice: ‘Sí, yo tengo 20′. Lo último que pasó fue que la abrazó. Si mi hija no lo empuja no sabemos hasta qué punto hubiera llegado él, porque ha aprovechado los puntos ciegos de las cámaras”, resaltó indignada.

Las investigaciones se realizarán en la Depincri Surco. La familia de la menor pide que Jonson Gálvez Chávez, de 23 años, reciba una sanción ejemplar para que casos de acoso como este no se vuelvan a repetir ni pasen a mayores.