PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Niñas de 4 y 5 años murieron a bordo de miniván tras envenenamiento en Puno

Madre habría dado veneno a sus hijas y también trató de quitarse la vida, pero sobrevivió. Caso se produjo cuando se movilizaban a bordo de una miniván que tenía la ruta Juliaca - La Rinconada.

Pasajeros se percataron del hecho cuando las niñas mostraban signos de dolor. Foto: PNP
Pasajeros se percataron del hecho cuando las niñas mostraban signos de dolor. Foto: PNP
LR Puno

Dos pequeñas de cuatro y cinco años fallecieron el último lunes en el Hospital Lucio Aldazabal Pauca de la provincia de Huancané (Puno). Médicos del nosocomio confirmaron el deceso de las menores, quienes fueron sometidas a tratamientos médicos tras presentar signos de envenenamiento. A pesar del esfuerzo de los especialistas, las niñas no resistieron y lamentablemente perdieron la vida.

De acuerdo a la Policía, la madre les habría dado veneno cuando se movilizaban a bordo de una miniván, la cual abordaron en la ciudad de Juliaca rumbo al sector de La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina. Ella también ingirió dicha sustancia.

Pasajeros se percataron del hecho; fue así que el conductor las movilizó hacia el hospital más cercano. Tras ello, el médico de turno confirmó el deceso de las pequeñas y la progenitora fue sometida a lavado gástrico.

PUEDES VER: Puno: joven fingió su secuestro para pedir rescate a su familia en Juliaca

Actualmente, el caso es investigado por la Policía a fin de determinar la responsabilidad de la mujer, quien se encuentra en calidad de detenida.

Canales de ayuda

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616- Mezanine- Cercado de Lima.